
CAPRICORNIO.
Los romanos celebraban la entrada del Sol en Capricornio como Saturnalia, una fiesta que dio la bienvenida a la vuelta de la energía del Sol tras el día más corto del año. Se hizo hincapié en la renovación de la fuerza, la fertilidad, y el poder que tiene su origen en las profundidades del ser. Como el signo de tierra cardinal retrata Capricornio el espíritu perdurable e incontenible de la naturaleza. Hay una fecundidad productiva inherente al simbolismo del pez-cabra que se despidió a la ligera si no somos capaces de explorar los significados más profundos de este complejo símbolo antiguo.
Muchos astrólogos consideran Capricornio que es la señal más enigmático y misterioso del zodiaco. Todos los signos cardinales indican puestos de poder y en una criatura con las extremidades anteriores de una cabra unido a la cola de un pez, el abismo del océano se combina con el terreno montañoso. Esto representa una "cruz de la materia" entre la psique y su manifestación en la materia, el dibujo del alma de su estupor colectivo para enfrentar los desafíos de la realidad y el individualismo. inconscientemente, espiritual y emocionalmente que sacar de la de profundidad.
Lord o Estrella de Capricornio Saturno.
En la antigua Mesopotamia los planetas eran vistos como dioses en su propio derecho. El nombre babilónico de Saturno era Sagush y el dios asociado era Ninurta. Cuando las Tablas del Destino, que celebró las leyes del universo, fueron robados por un dragón, era Ninutra que los rescató y se colocó en adelante a cargo de destino y el derecho. Sagush era, por tanto, la estrella de la ley y el orden. Esto no entra en conflicto con el papel de Júpiter: el fin no es exactamente lo mismo que la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario